Cómo Abrir Una Botella De Vino De Forma Correcta

Cómo abrir una botella de vino de forma correcta

Te encanta el vino, pero no consigues abrir una botella de vino sin romper el corcho, ¿verdad? No te preocupes, después de leer este post, no volverás a necesitar a nadie para que te abra el vino.

El mundo del vino es complejo a la par que maravilloso, y a pesar de que hay mucha parafernalia alrededor de este producto, también hay pequeños detalles que son muy simples y que mejorarán considerablemente la experiencia de beber vino.

Uno de estos pequeños detalles es el descorche del vino, que puede ser el responsable de que el vino se eche, o no, a perder.  Pero, no te preocupes, después de estos consejos serás el encargado de abrir los vinos en todas las reuniones.

  • Cortar la cápsula

Aunque muchos quitan toda la cápsula entera, lo verdaderamente correcto es cortar la cápsula por debajo de la hendidura inferior, es decir, la que está más alejada del corcho. Si lo cortamos por la hendidura superior, puede quedar pequeñas puntas que nos dificultaran la maniobra con el sacacorchos y con las que nos podemos cortar.

  • Limpiar la boquilla de la botella

Este paso no siempre se hace, aunque es muy recomendable, ya que de no limpiarse pueden caer motas de polvo al contenido y empeorarán el sabor y los aromas del vino.

  • Introducir el sacacorchos

El sacacorchos debe introducirse de forma vertical y sin perforar la parte de debajo del corcho. La botella debe permanecer todo el rato en vertical. Además, el que debe girar es el sacacorchos, nunca la botella.

  • Descorchar

La botella debe permanecer recta en todo momento, aunque el proceso de descorchar dependerá del tipo de sacacorchos que utilicemos. Lo normal es utilizar el sacacorchos de 2 pasos, que es el que utilizan en la mayor parte de los restaurantes.

Con este tipo de sacacorchos es muy sencillo, una vez que has metido el sacacorchos solo queda engancharlo bien con la hebilla y tirar suavemente. Recuerda, más vale maña que fuerza.

Si al abrir la botella partes el corcho, no te preocupes, utiliza el corcho de dos pasos, pero esta vez de forma inclinada, y vuelve a realizar el proceso. Si no inclinas la botella pueden caer motitas de corcho al vino que estropearan su sabor y sus aromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *