5 Beneficios Del Vino Que Tienes Que Conocer

5 beneficios del vino que tienes que conocer

Seguro que has escuchado más de una vez que tomar una copa del vino al día es bueno para la salud. Siempre que se beba con moderación y equilibrio el vino es el complemento perfecto para dar un empujón a tu bienestar diario. Hoy te contamos los beneficios del vino que tienes que conocer sí o sí.

5 beneficios del vino para tu salud

El vino es excelente para nuestra salud cardíaca

El vino, sobre todo el tinto, puede ayudar a depurar la sangre, evitar coágulos y proteger los vasos sanguíneos. Además, el vino es rico en polifenoles, una sustancia antioxidante que ayuda a eliminar el llamado colesterol malo de nuestro cuerpo. La vitamina E ayuda a limpiar nuestra sangre y nuestro organismo en general.

Puede combatir ciertas infecciones

El vino es perfecto para combatir ciertas infecciones. Al tener propiedades antioxidantes ayuda a la eliminación de bacterias que se acumulan en ciertas zonas como vejiga o riñones favoreciendo la depuración de estos órganos. Además, la uva tienen compuestos que, cuando se fermentan, evitan la aparición de bacterias vinculadas a las caries o infecciones en las encías.

Aumenta nuestras endorfinas

Siempre que se beba con moderación, el vino nos ayuda a liberar endorfinas lo que nos ayuda a relajarnos y a disfrutar del momento. El resveratrol de las uvas nos ayuda a levantar el ánimo el día que nos sentimos más bajos.

Tiene muchas vitaminas y minerales

Nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales para poder mantenerse activo. Algunas de ellas pueden adquirirse a través de vino como el zinc o el hierro entre otros.

Agilidad mental

Otro de los beneficios del vino sería la agilidad mental. Estudios científicos muestran que el consumo leve o moderado de vino mejora la función cognitiva y la agilidad de nuestra mente. De esta forma podemos prevenir demencias y enfermedades degenerativas del cerebro.

Seguro que después de conocer estos beneficios del vino estás deseando tomar una copita más a menudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *