Cómo Calcular Vino Para Un Evento

Cómo calcular vino para un evento

El vino es uno de los grandes protagonistas en los eventos de estas fiestas y no es plato de buen gusto que se acabe ni para los anfitriones ni, tampoco para los invitados. Por eso, cuando se empiezan a acercar, empezamos a hacer cálculos para no quedarnos cortos, porque ya sabemos, mejor que sobre a que falte.

Calcular el vino no es tarea sencilla, ya que no sabemos si todos querrán vino tinto, vino blanco u otro tipo de bebidas, pero una estimación, aunque no exacta, siempre podemos hacer. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, después de leer este post, ya no volverá a faltar vino en ninguna de tus fiestas.

Factores para calcular vino para un evento

Lo primero que hay que tener en cuenta es el número de personas que asistirán al evento, ya que como dice el refrán, no es lo mismo ocho que ochenta, ¿o no? Como es obvio, el número de botellas de vino que se llevarán dependerá del número de personas que asistan.

Otro factor a tener en cuenta es la hora del evento, no es lo mismo un evento de día, en el que el consumo de alcohol, normalmente, es menor; a un evento de noche en el cual el consumo de alcohol aumenta.

La duración del evento también es esencial, ya que no bebemos lo mismo en una hora que en cuatro, ¿verdad? Por lo que, a mayor cantidad de horas, mayor cantidad de alcohol, aunque ten en cuenta que las horas y el número de botellas no son directamente proporcionales.

Conocer a las personas que asisten es otro factor importante, aunque no esencial, ya que así te será más fácil, no solo saber el tipo de vino que les gusta, sino que también, calcular el vino que puede beber cada uno. Es decir, sabrás las copas, aproximadas, de vino que se puede beber cada persona y si beberán blanco o tinto, y harás una estimación de bebidas más exacta.

Si con este último factor no estas del todo de acuerdo, te damos unos pequeños consejos para que puedas calcular vino para un evento de la forma más exacta posible.

Consejos para calcular la cantidad de vino

  • De cada botella de vino salen unas 5-6 copas
  • Cada persona toma de media en un evento de unas 2 horas 3 copas

Sabiendo estos datos, llegamos a la conclusión de que en un evento de dos horas aproximadamente en el que hay comida, tocarían a una botella por cada dos personas.

¿Verdad que ahora te resulta mucho más sencillo preparar tu evento y convertirte en el anfitrión perfecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *