Cinco Lugares Del Mundo Donde Beber Un Buen Vino

Cinco lugares del mundo donde beber un buen vino

Beber un buen vino siempre es un placer, de eso no cabe duda, pero bien es cierto que hay lugares donde esta sensación se dispara. El entorno, el ambiente y la compañía son factores importantes, y si a esto le sumamos el sabor de un buen vino, se creará una magia imposible de olvidar.

¿Quieres vivir una experiencia vinícola mágica? Estos son algunos de los lugares donde disfrutar de un buen vino es inevitable.

 

1. La Rioja

Como no podía ser de otra forma, abrimos este artículo con la capital del vino en nuestro país, nuestra querida Rioja.

España es conocida por su exquisita gastronomía y su delicioso vino y, aunque hay muchas regiones españolas donde el vino es, realmente, maravilloso; La Rioja es el lugar por excelencia. La calidad de sus jugos es sublime gracias al cuidado de la tierra, de la uva y el envejecimiento del vino.

Tierra de bodegas y maestros bodegueros donde podrás disfrutar no solo de excelentes vinos, sino también de un ambiente único y muy especial.

Beber buen vino en la Rioja

 

2. Alsacia

Ubicada en la frontera entre Francia, Suiza y Alemania, nos encontramos una pequeña ciudad que parece sacada de un cuento de hadas. Sus coloridas casas, el río que cruza la ciudad o la amabilidad de sus habitantes, construyen en Alsacia el entorno ideal para degustar sus deliciosos vinos.

La viticultura se convierte en el estilo de vida de sus habitantes, y degustar estos deliciosos caldos en los preciosos rincones de la Petite France es una experiencia obligatoria para todo gran amante del vino.

Beber buen vino el Alsacia

 

3. La Toscana

La romántica Toscana no podía faltar en nuestra lista. Y es que, además de su indiscutible belleza, la cultura vinícola es un clásico de la zona.

El Chianti es el vino más conocido de la zona, pero hay muchos otros que son también de una excelente calidad y con un sabor de ensueño.

Buen vino la toscana

 

4. Galicia

Volvemos a nuestro país para hablaros de una tierra realmente impresionante, no solo por su evidente belleza, sino también por sus deliciosos vinos. Mientras que en los anteriores el vino tinto era el más relevante, en Galicia comparten importancia tintos y blanco, aunque los blancos, Albariño y Ribeiro, son los más reconocidos de la tierra.

Si te gusta el vino acompañado de preciosos paisajes y con un marisco de la mayor calidad, es una visita totalmente obligada.

Buen vino galicia

 

5. Burdeos

Y, para terminar, no nos podíamos olvidar de la capital mundial del vino. Si hay algo que tenga el vino es historia y en esta ciudad no falta ninguna. Y es que no hay mayor placer que tomarse una copa de uno de los deliciosos vinos de la zona sentado en una terraza del Barrio de Saint Pierre y, más tarde, visitar todos los monumentos que te trasladarán a otra época.

buen vino en Burdeos

 

Estos son solo algunos de los lugares donde podrás disfrutar de un delicioso vino. ¿Conoces alguna otra? Cuéntanos otros lugares que todo amante del vino debe visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *