Cómo Ser Un Buen Anfitrión

Cómo ser un buen anfitrión

En estas fechas tan señaladas, las reuniones familiares o con amigos están a la orden del día. Aunque la cena en cuestión sea con personas de confianza, no debes descuidar los detalles ni abusar de esa confianza que tienes con los comensales. En este artículo te damos las claves para saber cómo ser un buen anfitrión.

Cómo ser un buen anfitrión

1. Decoración de la mesa

Una mesa bonita y vistosa es esencial para conquistar de primeras a tus invitados. Servilletas, copas, cubiertos… Todo ha de estar al detalle.

Es importante que haya una copa para cada vino y un plato para cada comida. El plato no es solo un contenedor de la comida, sino que hace que el plato sea más – o menos – atractivo. Los contrastes con los colores, los tamaños… Dejarán boquiabiertos a tus comensales.

La mesa ha de estar decorada, pero no “sobrecargada”, ya que si hay demasiados elementos tus invitados se agobiarán y no disfrutarán de la cena. Alguna vela o alguna flor, pero sin abusar. Las servilletas también pueden ser un elemento decorativo espléndido. Elige un color bonito y que se complemente con el mantel, y juega con ellas, puedes hacer mil formas que quedarán fantásticas. Pincha aquí para ver algunas ideas.

Dale el toque final dejando un detallito sobre el plato de cada invitado con una frase motivadora o de felicitación, ¡les encantará!

2. La música ambiente es importante

Crear un entorno agradable es esencial para el bienestar de los comensales. Para que todo el mundo esté a gusto puedes pedir una lista de canciones a cada invitado o poner música que acompañe el momento. Aunque lo verdaderamente recomendable es poner una música tranquila que facilite la conversación.

3. Elige bien el menú

Piensa en el tiempo de cocinado y en estar con tus invitados, si eliges hacer chuletón o entrecot, perderás tiempo cocinando en vez de disfrutar con la compañía. En estos casos, lo mejor es preparar un asado o un plato que simplemente tengas que sacarlo y servirlo.

Recuerda que el menú debe ser variado y, siempre, teniendo en cuenta los gustos y las alergias de tus invitados, para que todos se sientan satisfechos.

4. Innovar está bien, pero con moderación

Muchas veces queremos sorprender a los invitados con platos que, en tu imaginación, merecen una Estrella Michelin, pero la realidad es que cuando es la primera vez que los haces no suelen quedar tal y como piensas. Por eso es mejor dejar atrás la innovación y hacer platos que sepas que te salen bien añadiendo nuevos detalles. Y si quieres innovar, practica antes de prepararlo para esa cena – o comida – tan especial.

5. La comida entra por los ojos

La cromática de la comida, aunque parezca insignificante, es realmente importante. La comida entra por la vista y hay colores que nuestro cerebro rechaza que sean ingeridos. Mientras que el color verde nuestro cerebro lo interpreta como una comida saludable; el azul, por ejemplo, quita el apetito. Evita esas tonalidades para tu cena y triunfarás seguro.

 

cómo ser un buen anfitrión con una comida de calidad

6. El vino

Para convertirte en el anfitrión por excelencia no puede faltar un buen vino. Un buen vino no tiene porque ser excesivamente caro, hay vinos de precio medio que están verdaderamente buenos. Lo importante es maridar bien la comida con el vino elegido. Con el marisco pon un vino blanco, carne con tinto y uno dulce para el postre. Si no estas seguro de cómo hacer un buen maridaje aquí puedes encontrar algunas ideas.

Recuerda no ser el primero en servirte, pero sí en catarlo, para asegurarte de que el jugo está en buen estado. También tienes que tener cuidado con las cantidades, mejor que sobre que no que falte, si te quedas sin vino fracasarás como anfitrión.

cómo ser un buen anfitrión. Brindando con vino

Si sigues todos estos pasos tienes la fama de “el mejor anfitrión” asegurada entre tu grupo de amigos y tu familia. Eso sí, seguro que la próxima reunión que celebréis juntos querrán que sea en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *