Decoración Navideña Con Botellas De Vino

Decoración navideña con botellas de vino

Las calles encienden las luces, los centros comerciales se llenan de gente, los niños ilusionados porque pronto llegan los Reyes Magos, comidas de empresa, reuniones familiares… La Navidad está aquí y en Vinoloa ya hemos empezado con la decoración navideña para esta temporada.

A lo largo del año vamos gastando botellas de vino que acaban en la basura, después de este artículo no volverás a tirar ni una más. El vino es un producto estrella en nuestras cenas navideñas y, ¿por qué no hacerle protagonista también de nuestra decoración? Y es que para hacer una decoración espectacular no es necesario gastarse mucho dinero. Con botellas de vino recicladas puedes conseguir que tu hogar tenga esa magia navideña que tanto nos gusta.

En este artículo os vamos a dar algunas ideas de decoración para estas fiestas.

Típicos navideños

Está claro que hay algunos símbolos que no pueden faltar en estas fechas, como son los renos, Papá Noel o los muñecos de nieve.

 

Portavelas

Las velas siempre aportan ese punto sofisticado que le falta a la mesa y ¿cómo mejor que presentarlas en una bonita botella de vino decorada por tí mismo? Para ello solo hace falta una botella vacía y velas. Verás como a partir de ahora siempre querrán que seas tú quien ponga la mesa en las grandes ocasiones. Esta opción da mucho juego ya que puedes utilizar la botella como portavelas o como candelabro, según te guste más. Luego puedes decorarlas según te guste, pintando las botellas o haciendo dibujos con pintura o pegamento cola.

Árbol de Navidad

Los árboles de Navidad son el elemento más representativo de estas fietsas, pero la verdad es que los clásicos abetos ya están muy vistos. ¿Por qué no pruebas con algo más original? La mayoría de botellas de vino son verdes, por lo que pueden ser el sustituto perfecto. Además hay muchas formas de hacerlos y ¡todas nos encantan!

Botellas iluminadas

La iluminación es otra de las cosas que no puede faltar en tu decoración navideña y hacerlos con botellas de vino es algo muy novedoso y que quedará genial. Tan solo necesitas una botella de vino y las luces del color que más te gusten.

 

Adornos con corchos

Los corchos también son un gran elemento decorativo para estas navidades, y es que se les puede sacar mucho partido. Puedes hacer renos, Papá Noeles y mucho más. Descubre más ideas en este maravilloso artículo de Manomano.

 

 

Belén de corcho

No nos olvidamos del clásico Belén que muchos de vosotros pondréis. En este caso os proponemos darle un nuevo estilo más divertido: ¡hacerlo con corchos! El niño, la virgen, los Reyes Magos… seguro que os queda fantástico.

Hay ocasiones en las que será necesario cortar las botellas de vino para algunas decoraciones. Aquí os dejamos un artículo muy útil de WikiHow que os ayudará a saber cómo puedes llevara cabo esta tarea.

Ya veis que para hacer una preciosa y original decoración navideña solo es necesario tener ganas, algunas botellas de vino y mucha imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *