Cómo Quitar Manchas De Vino Tinto

Cómo quitar manchas de vino tinto

Todos hemos derramado, alguna vez, nuestras copas de vino manchando alfombras, manteles o ropa. Ese momento en el que todos se llevan las manos a la cabeza, ya que todos somos conscientes de que las manchas de vino tinto son dificilísimas de quitar, pero no son imposibles. Hoy os contamos algunos tips que todo winelover debe conocer.

Cómo quitar manchas de vino tinto de la ropa

Lo primero que tienes que saber es que para poder quitar bien manchas de vino tinto es que estas deben estar frescas, es decir, no debes dejar que se seque la mancha, ya que entonces se complicará el proceso.

Otra de las cosas esenciales es no frotar, hay que poner servilletas para que absorban la mayor cantidad de líquido.

Con qué quitar las manchas de vino tinto

  • Sal

Debes poner abundante sal sobre la mancha, dejarla secar y, posteriormente, lavarla con agua fría y detergente. Esta solución no es la mejor, pero es muy rápida y sencilla.

  • Agua hirviendo

Pon agua a calentar y cuando esté hirviendo, estira la tela y echa el agua sobre la mancha hasta que esta desaparezca. Posiblemente, tengas que hacer este proceso más de una vez hasta que la mancha se quite.

  • Leche caliente

Si no has estado rápido y has dejado que la mancha de vino se seque, no te preocupes, todavía tienes posibilidades de salvar esa prenda.

¿Qué es lo que tienes que hacer? Calentar la leche en un recipiente y una vez caliente introducir la prenda en la leche caliente hasta que veas que esta va desapareciendo, después lava la prenda en la lavadora como haces habitualmente y ¡listo!

La mejor opción para quitar manchas de vino recientes, aunque pueda parecer una contradicción, es con vino blanco. Debemos empapar la zona manchada con vino blanco, esto se puede hacer con un trapo o una esponja, dando pequeños golpecitos. Los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar el color del tanino del vino tinto, pero para ello debes dejarlo actuar durante unos minutos.

  • Lavaplatos y agua oxigenada

Prepara una solución de tres partes de lavaplatos por una de agua oxigenada, moja la mancha con esta y repite hasta que la mancha se quite. Esta es una de las formas más efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *