Maridaje De Verano: La Combinación Perfecta Para Esta Temporada

Maridaje de verano: la combinación perfecta para esta temporada

Por fin ha llegado el verano, una época que gusta mucho porque implica poder disfrutar del buen tiempo, las reuniones al aire libre con amigos y las esperadas vacaciones. El verano también implica pasar más tiempo fuera de casa y es posible que hagamos más comidas o cenas en restaurantes. Hoy queremos hablarte del maridaje de verano para que sepas elegir el vino perfecto que acompañe a los platos más fresquitos y típicos de esta temporada.

Maridaje de verano

Durante los meses de junio, julio y agosto, sacamos nuestra lista de planes que llevamos queriendo hacer durante todo el año. Muchos deciden irse de vacaciones y disfrutar del descanso haciendo sus comidas en restaurantes y otros muchos disfrutan de las reuniones con amigos y familiares en casa. Sea cual sea tu plan de verano, es importante que sepas como maridar a la perfección los platos típicos de esta temporada. 

El maridaje no es más que el arte de saber elegir el vino correcto para cada tipo de comida. Hacerlo de forma correcta potenciará los sabores, tanto de la comida como del vino, y también su intensidad. Los almuerzos a la orilla del mar y las cenas al aire libre son clásicos de la temporada estival y el secreto de su éxito radica en saber combinar a la perfección los platos y las bebidas adecuadas.

Vinos blancos o tintos, afrutados o secos, el vino es la pieza clave de cualquier menú veraniego. La elección poco acertada del jugo puede echar por tierra las horas de trabajo en la cocina o la elección de los platos en un restaurante.

Maridaje de verano paella

El menú perfecto para este verano

Hagamos un recorrido por esos platos típicos del verano para saber cual sería el maridaje de verano perfecto con cada uno de ellos:

Paella
Los rosados son la apuesta segura para todo tipo de paellas. En el caso de las paellas de carne, si lo prefieres, puedes optar también por un tinto suave y sedoso en boca para que no tape el sabor del arroz. Si optas por una paella de marisco o pescado, no cabe duda que la mejor opción es un buen vino blanco de fuerza aromática que acompañará de forma excelente al sabor intenso del arroz.

 

Gazpachos o salmorejo
Esta famosa sopa de tomate es muy típica en nuestro país y cautiva a todo el que lo prueba. El ingrediente clave del gazpacho y del salmorejo es el tomate. Pueden parecer platos muy similares en cuanto a los ingredientes aunque el resultado final no es el mismo ya que el gazpacho es más líquido y el salmorejo se espesa con pan. El sabor de ambos es muy intenso y cuadra a la perfección con un vino blanco o rosado afrutado o un tinto con personalidad que incremente el sabor del tomate.

 

Barbacoas
Sin duda, los tintos serán la clave para cualquier barbacoa donde predominen las hamburguesas, panceta, chorizos y cualquier delicia similar que se nos pueda ocurrir. Un Rioja Crianza con un sabor a frutos rojos dará el toque perfecto para ensalzar tu barbacoa.

 

Ensaladas
El recurso perfecto del que todos tiramos cuando buscamos una comida ligera y fresquita. Fáciles y rápidas de elaborar para comer en cualquier lugar. Tienen la capacidad de poder realizarse con una infinidad de ingredientes pero si tenemos que elegir un vino perfecto sería un blanco suave. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *