Mejor Albariño 2018: No Puede Faltar En Tu Mesa

Mejor Albariño 2018: no puede faltar en tu mesa

¡Qué rico está en vino blanco fresquito cuando llega el verano! Y más aún cuando hablamos de un delicioso vino con Denominación de Origen Rías Baixas. ¿Quieres descubrir el que nosotros consideramos como el mejor Albariño de 2018? Tiene nombre y debes aprendértelo: Darmadt Albariño.

Albariño de calidad excepcional

Si hay una zona de España que se caracteriza por tener una uva de excelente calidad, ésa es Rías Baixas. En concreto, el Albariño es una variedad de uva originaria de Galicia muy aromática y directa, que impregna de carácter y personalidad al vino que produce. En general, sus vinos tienen una graduación alcohólica media-alta y se puede apreciar una acidez notable.

Darmadt Albariño es un vino blanco elaborado 100% con uva Albariño. Su etiqueta, ambientada en el fondo marino, transmite frescura antes de catarlo. Este vino blanco es nuestro mejor Albariño, goza de una acidez bien integrada con un aroma sutil y elegante que no te dejará indiferente. Su color dorado con reflejos brillantes y su aroma frutal son dos de sus cualidades más características. En boca es persistente, elegante y fresco, perfecto para consumir en los días de verano a una temperatura que ronde los 6-8ºC.

Darmadt Albariño - mejor albariño

Recomendaciones para maridar el mejor Albariño

El vino blanco se aconseja más para pescados que para carnes. Darmadt Albariño es ideal para acompañar marisco, pescados a la plancha o al horno e, incluso, carnes blancas como puede ser pollo o pavo. Además, es perfecto en esta temporada para tomar el aperitivo o acompañar ligeras ensaladas o gazpachos.

Es un vino realizado a través de unos procedimientos muy cuidados lo que hace que no sea un vino que de dolor de cabeza ni provoque malestar tras su consumo.

Mejor Albariño maridaje

Sin duda podemos decir que, desde Vinoloa, le otorgamos la mención de Mejor vino Albariño del año. Si te apetece descubrir más vinos blancos en nuestra web, puedes visitar nuestro post “Los mejores vinos blancos” en los que podrás conocer de cerca otras Denominaciones de Origen como Ribeiro o vinos de autor con certificación de uva Verdejo y Sauvignon Blanc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *