El Vino Está De Moda – Mejores Vinos Españoles

El vino está de moda – Mejores vinos españoles

Cierto es que el vino siempre se ha considerado una bebida para “mayores” por su esencia tradicional, pero también es cierto que cada vez es más obvio que el vino está de moda, atrayendo a un público cada vez más joven. Actualmente observamos a más gente joven bebiendo una copa de los mejores vinos en lugar de una caña.

Para llegar a esto, el mundo del vino ha tenido que dar un cambio radical a su imagen, su tradición y su forma de hacer las cosas, y a la vista queda que va por el camino correcto.

Vinos con etiquetas rompedoras y botellas tremendamente atractivas han sido algunos de los motivos por los que – los “millenials”– se han introducido en el mundo del vino.

Las redes sociales se inundan de vino – imágenes disfrutando con amigos, en una cena o tomando algo – dejando a la cerveza casi en un segundo plano. Cada vez son más las instagramers y bloggers que tratan temas de vinos y recomiendan sus jugos favoritos. La venta online de vino también ha sumado en este acercamiento a los jóvenes, ya que son muchos los que ahora prefieren adquirir los mejores vinos a través de este canal.

mejores vinos españoles

El vino tinto sigue ganando el terreno a los vinos blancos, rosados y espumosos, aunque entre la gente joven estos últimos son los que más triunfan. Y ahora os preguntaréis, ¿por qué? Muy sencillo, los vinos blancos, rosados y espumosos, son vinos fáciles de beber, suaves en boca, con toques afrutados y, ¿para qué negarlo?, algunos, muy atrevidos.

Además, el vino y la moda siempre han ido de la mano, solo hay que ver los colores utilizados por diseñadores de alta costura, como el burdeos, el amarillo pálido o el champagne, son tonos inspirados en el vino para aumentar el atractivo de las prendas. ¡Incluso algunos diseñadores de moda han sacado, últimamente, sus propias marcas de vino! Y no hay mayor indicador de que un producto esté de moda que viendo a los grandes diseñadores subiéndose al carro de su producción.

mejores vinos de moda en España

Pero es que no es solo el hecho de beber vino lo que se ha puesto de moda, también los conocimientos sobre este. El enoturismo está en auge y es que, lo desconocido siempre produce fascinación. Cada vez es más común ir de visita a La Rioja o a las zonas de la Ribera del Duero para visitar las bodegas y los viñedos. Realizar cursos de cata es un regalo cada vez más común entre parejas y amigos que comparten esta afición o tienen interés en descubrir cosas nuevas. Y compartir una botella de vino es algo cada vez más cotidiano.

Y, aunque es verdad que las modas son pasajeras, el vino cuenta ya de por sí con una larga trayectoria histórica. Estamos convencidos de que los mejores vinos sobrevivirá a futuras modas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *