Estos Son Los Mejores Vinos Tintos De Rioja De 2018

Estos son los mejores vinos tintos de Rioja de 2018

Tomar un buen vino ya no está asociado a tener que pagar un precio muy elevado. En este post hablamos de los mejores vinos tintos de Rioja de este año y, además, ninguno cuesta más de 10 euros la botella.

Mejores vinos tintos

por suerte, el vino está de moda y esto favorece mucho al sector vinícola de nuestro país. España es una zona geográfica con una importante tradición del vino. Podemos destacar algunas de las mejores Denominaciones de Origen del mundo como por ejemplo Rioja, Ribera del Duero o Rías Baixas entre otras. Podemos decir que gracias a la democratización del vino. Muchas empresas han visto la necesidad de ofrecer vinos de calidad ajustando el precio del producto, por lo que el vino deja de ser un producto de lujo para acercarse a todo aquel que quiera disfrutar de un buen caldo.

para catalogar un vino como bueno hay que tener en cuenta una serie de factores como, por ejemplo, la zona de cultivo de la uva, la calidad del fruto, el tiempo de envejecimiento en barrica y la garantía de la Denominación de Origen a la que pertenece. Este año 2018, el podio de mejores vinos tintos queda conformado de la siguiente manera:

 

Darmadt Rioja Crianza

vino tinto elaborado con uva 100% Tempranillo de color cereza brillante. Posee un aroma fino y delicado con notas de vainilla y frutas rojas que te hará disfrutar de fantásticos momentos. El aroma de este vino es fino y delicado y en boca es suave, redondo y muy sabroso con gusto largo y persistente. Sin duda una apuesta segura para maridar embutidos, menestras y todo tipo de carnes y quesos.

“Darmadt Rioja, es un tinto crianza con doce meses de barrica de roble americano y francés, elaborado con uva despalillado bajo un estricto control de la fermentación del vino y cuenta con DOC Rioja” Alimarket 

Mejores vinos tintos - Darmadt Rioja

Usted Rioja Crianza

Usted es un vino tinto elaborado con uva Tempranillo. La suavidad y elegancia caracterizan a Usted, delicado jugo de la Rioja Alta, con notas especiadas como el clavo y la vainilla. Una botella vintage y un atractivo color que aportarán una chispa de gentileza a cualquier mesa. Elaborado tras una vendimia seleccionada, los granos de uva fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación maloláctica.

“Un vino ideal para el día a día. Vino de color rojo cereza brillante, sabor suave y elegante en boca que denotan las características esenciales de un crianza de calidad con un gusto largo y sabroso con notas afrutadas”. @eldecantadorbcn

Mejores vinos tintos - Usted

Pericles Rioja Crianza

Vino Pericles, vino con Denominación de Origen Calificada de Rioja. Su intenso color granate, junto a un aroma suave y fresco que recuerda a frutos del bosque y regaliz, consigue trasladarnos a un gusto propio de los bellos bosques de la Rioja Alta.

“Estamos ante un vino con buena RCP que por su frescura podemos considerarlo un buen candidato a vino de diario. Por menos del precio de un café al día podemos tener un vaso de vino en la mesa para acompañar nuestras comidas”. Lacasadebaco.net

Mejores vinos tintos - Pericles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *