¿Cómo Preparar Una Cena Romántica?

¿Cómo preparar una cena romántica?

La ilusión en una amistad o una pareja es algo que no debe perderse, por lo que hay que ir alimentándola cada día con pequeños detalles que le recuerden a esa persona que sigue siendo especial para ti.

San Valentín, vuestro aniversario o su cumpleaños son la excusa perfecta para organizar algo fuera de lo habitual y sorprender a esa persona. Aunque también puedes sorprenderla sin ningún motivo, solamente para recordarle cuanto la quieres.

Preparar un cena romántica e íntima puede ser la elección perfecta, pero muchas veces no sabemos muy bien cómo organizarla. En este artículo os daremos algunos pequeños consejos para ayudaros a impresionarle.

Cena romántica con vino

Preparar un entorno íntimo

En toda cena romántica tiene que haber un entorno cálido e íntimo, y las velas son las aliadas perfectas para crear el ambiente. Pero, ojo, no abuses de ellas. Una o dos velas en la mesa son suficientes. Acompáñalas de una luz tenue y tendrás el ambiente perfecto.

Prepara una mesa lo más bonita posible dándole un toque aún más romántico con alguna flor en el centro de la mesa. ¡ Y no te olvides de sacar la vajilla buena!

mesa-san-valentin

 

La música

Si a las velas le sumas un hilo musical relajado el entorno será sublime. Elige canciones románticas y ponlas en un tono suave para que podáis hablar tranquilamente. Si no tienes ganas de hacer una playlist personalizada, no tienes tiempo o no sabes; no te preocupes, en Spotify hay muchísimas listas románticas y seguro que alguna te gusta.

 

El menú

Esta parte es esencial. Busca su plato favorito o algo que sepas que le guste. O haz los clásicos espaguetis con albóndigas, que es uno de los platos más románticos desde que vimos La dama y el vagabundo.

la dama y el vagabundo

Haz un menú variado.  Piensa en un entrante, que podría ser una ensalada, unos canapés, marisco o cualquier cosa sencilla que se te ocurra. Luego piensa en un plato principal que sea algo más sofisticado.

Si no eres bueno/a cocinando no te preocupes, lo importante es intentarlo. Seguro que esa persona valora aún más el detalle sabiendo que no se te da bien la cocina.

 

El vino

¿Dónde se ha visto una cena romántica sin una botella de vino?  Blancotinto o rosado. El que quieras o todos. Pero el vino no puede faltar en esa cena. Es importante que el vino maride bien con la comida, es decir, para los entrantes elige un vino fresco y de paso fácil, y para el plato principal, si es pescado, un vino blanco; y si es carne, un tinto que potencie el sabor de esta.

Aunque no seáis grandes amantes del vino, una copa siempre aporta un toque sofisticado y un ambiente especial.

vino san valentin

Vosotros

Lo esencial sois vosotros. Cualquier cena siempre será especial si vuestro amor es el principal protagonista.

 

Sigue todos estos consejos y pasaréis una velada que recordaréis siempre. Si tienes otras ideas, ¡compártelas con todos dejando tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *