Ruta Por Las Denominaciones De Origen Gallegas

Ruta por las Denominaciones de Origen gallegas

Llega la primavera y los días de vacaciones están a la vuelta de la esquina. En estos días en los que dejamos el trabajo de lado, lo mejor es disfrutar un poco del tiempo libre que tenemos para nosotros. Y, ¿hay alguna forma mejor de hacerlo que viajando y descubriendo nuevos lugares de los que enamorarnos?

Galicia es uno de esos sitios donde se unen tradición, naturaleza y… ¡vino! Las tierras gallegas son una espectacular fusión de diferentes Denominaciones de Origen.

En este artículo te proponemos una ruta por algunas de las Denominaciones de Origen gallegas para que puedas disfrutar, no sólo de sus vinos, sino también de los diversos y bellos paisajes. ¿Nos acompañas?

Denominaciones de Origen gallegas

D.O. Rías Baixas

Denominaciones de Origen gallegas

Para los primeros días del tour por las Denominaciones de Origen gallegas, puedes visitar el paraíso que suponen las Rías Baixas. Pazos, viñedos y playas combinan azules y verdes creando un efecto visual que se quedará grabado en tu memoria.

La comida y el vino de la variedad albariño estarán asegurados durante vuestra visita. Además hay mil cosas que ver y hacer en este territorio, como visitar algunas de las bodegas de la zona, saltar en las playas de Sanxenxo o, si eres un apasionado de la historia, visitar el búnker de Cabo Silleiro.

La tierra de la varidad albariño es un lugar digno de ver, de disfrutar y en el que podrías quedarte el resto de tu viaje, pero tranquilo, aún queda mucho que hacer y ver.

D.O Ribeiro

Denominaciones de Origen gallegas

Una amplia gama de colores inunda estas tierras. Las colinas se precipitan al abismo y el río aporta la tranquilidad que todos deseamos en un viaje así. Naturaleza en su mayor esplendor es lo que nos encontramos en la comarca de uno de los vinos blancos más deliciosos, el Ribeiro. Agua y vino combinadas en un ambiente paradisíaco que te transporta a la historia medieval, gracias a las iglesias y catedrales románticas.

Galicia y, en concreto la región del Ribeiro, fue denominada “el país de los mil ríos”. Podemos encontrar ríos de todos lo tamaños y formas.

En esta comarca tenéis una gran variedad de planes donde elegir, desde paisajes, monumentos y catedrales a bodegas. Si combinas el turismo con la gastronomía y los deliciosos vinos de la zona, tendrás el viaje perfecto.

D.O Ribeira Sacra

Denominaciones de Origen gallegas

No podíamos irnos de Galicia sin probar los vinos, blancos y tintos, de la Ribeira Sacra, sus vinos suaves y elegantes seducirán tu paladar, mientras que sus paisajes conseguirán que te enamores definitivamente de Galicia.

Lo más impresionante de la Ribeira Sacra son los paisajes y miradores, por lo que te recomendamos que no te los pierdas y que disfrutes de unos días maravillosos fusionando naturaleza y vino.

 

Ya conoces algunas de las maravillosas zonas de esta tierra colmada de historia y belleza, ¿te la vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *