Vino Ribeiro, ¿qué Sabes Sobre Este Delicioso Jugo?

Vino Ribeiro, ¿qué sabes sobre este delicioso jugo?

El vino Ribeiro pertenece a una de las mejores Denominaciones de Origen del mundo. En España tenemos la suerte de contar con muchos de los mejores vinos que existen y, sin duda, uno de ellos es el vino Ribeiro. En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre este vino, ¡no te lo pierdas!

Vino Ribeiro, un vino gallego muy apreciado

La Denominación de Origen Ribeiro significa ribera del río en gallego. Es una de las D.O que más prestigio tiene en Galicia, y en España en general, y su producción se sitúa en la parte meridional de esta región española. El clima de esta D.O es un factor clave para la creación de este vino: la temperatura, la aridez y el ciclo termolumínico dan lugar a vinos con graduaciones alcohólicas moderadas y equilibradas con la acidez, obteniéndose vinos con aromas intensos y personales.

Los vinos que se encuentran dentro de esta denominación tienen unos exquisitos aromas afrutados y florales con mucha personalidad. Dentro de Ribeiro, son más conocidos los vinos blancos que los tintos aunque ambos poseen una calidad excepcional. Los vinos Ribeiro blancos son ligeros, frescos, secos, afrutados mientras que los tintos son de color rojizo morado y muy bien compensados de acidez. Las uvas más características de esta D.O son, de uva blanca, Treixadura, Torrontés, Godello, Loureira, Albariño, Lado y Caíño blanco; y las tintas, Caíño tinto, Sousón, Ferrón, Mencía y Brancellao.

Sinus, un Ribeiro que no puede faltar en tu mesa

Sinus es un Ribeiro muy elegante y con intensidad. Como buen Ribeiro, su aroma es afrutado y fresco que recuerda intensamente a su tierra natal. La uva se vendimia a mano y se transporta a la bodega en un tiempo inferior a las 2 horas para no perder sus propiedades. Además, este proceso se hace en una atmósfera inerte para evitar oxidaciones químicas o enzimáticas.

Vino Ribeiro Sinus

Nuestro Ribeiro Sinus es de un color amarillo pálido. En nariz se muestra elegante y con mucha intensidad y en boca es amable, sabroso, fresco y afrutado. Para conseguir un maridaje perfecto te recomendamos que lo acompañes de carnes suaves, pescados, arroces, quesos suaves y, por supuesto, con mariscos. Podrás encontrar este delicioso Vino en nuestra tienda online en formato individual o probar nuestros packs de vinos blancos que no dejan indiferente a quienes lo prueban.

pack de vino Ribeiro y Albariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *