3 Razones Por Las Que Visitar La Rioja En Otoño

3 razones por las que visitar La Rioja en otoño

Las hojas de los árboles ya han empezado a caer, los frutos típicos del otoño ya están en los supermercados y parece que el intenso calor del verano se va escondiendo poco a poco… Octubre se está haciendo notar y nos dice que… ¡La Rioja en otoño está más bonita que nunca!

Desde Vinoloa te decimos por qué el otoño es la fecha perfecta para visitar la localidad del vino por excelencia. A pesar de haber muchos y variados motivos, te contamos tres, que te convencerán seguro.

3 razones por las que visitar La Rioja en otoño

  1. El paisaje

Los colores ocres y rojizos han teñido los campos de viñedos y el efecto óptico es una auténtica maravilla, tanto que este festival multicolor está luchando por convertirse en Patrimonio Intangible de la Unesco y, ¿para que nos vamos a engañar? Merecérselo, se lo merece.

Además, los paseos por el bosque con las diferentes especies de árboles del terreno serán de lo más agradables. Aprovechar para hacer senderismo y disfrutar de los paisajes riojanos en esta época es indescriptibles.

La Rioja en otoño

  1. La venidimia

Si algo caracteriza a la Rioja es el vino y no hay vino sin vendimia.

La vendimia es esa época sagrada en la que se recoge la uva y se comienza la elaboración del vino. Ver los viñedos en su mayor esplendor es una autentica pasada, pero desde hace unos años, además, las bodegas te dejan ver la vendimia desde dentro con visitas especiales a las bodegas en época de vendimia, recorridos por los viñedos donde podrás ver a los viticultores recoger la uva. Conocerás todo el recorrido de la uva hasta convertirse en vino, de primera mano. ¿Se te ocurre algún plan mejor en esta época del año?

La Rioja en otoño

  1. La gastronomía

Los productos otoñales que nos da la naturaleza son muy característicos y, sobre todo, deliciosos. Por eso, cuando pensamos en el otoño, aparte del suelo repleto de hojas secas, no podemos evitar pensar en las castañas asadas, la calabaza o las setas.

En lo que se refiere a la gastronomía otoñal, en La Rioja puedes encontrar todas las variedades de esta, gracias a la riqueza del suelo. Además, vayas donde vayas, podrás probar los deliciosos vinos de la zona, que nunca defraudan.

La Rioja en otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *