Concluye la ampliación del almacén de Corporación Vinoloa

Hace poco más de un mes que en Corporación Vinoloa comenzaban los trabajos para duplicar la capacidad de almacenaje en nuestras instalaciones. Esta ampliación se ha llevado a cabo instalando un sistema de almacenaje mediante estanterías dinámicas que funcionan por gravedad. Este tipo de estanterías funcionan gracias a unos rodillos que tienen una pequeña pendiente, entre el 3% y el 4%, que permite a los palets desplazarse por sí mismos hacia el lado más bajo.

“Con este sistema hemos conseguido, además, reducir el tiempo de trabajo de los empleados encargados del almacén, al no tener que recoger la mercancía desde la calle de almacenaje, simplemente la descargan sin desplazarse, algo que es un gran avance”, señala Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

De esta forma, el sistema de almacenaje de nuestra compañía es ahora capaz de almacenar un estocaje de 1.900 palés, lo que equivalen a 750 cajas de 6 unidades cada una, haciendo un total de un millón y medio de botellas.

Corporación Vinoloa distribuye sus productos a establecimientos comerciales del sector retail, cadenas de restauración, y a usuarios finales mediante nuestro canal de venta online.

El hecho de haber duplicado la cantidad de almacenaje podía haber supuesto un desequilibrio de la temperatura, pero gracias al sistema de climatización que tenemos en nuestros almacenes, el vino se sigue conservando a la una temperatura ideal. La filosofía de trabajo de Corporación Vinoloa se basa en ofrecer un producto de calidad, mimando cada etapa desde su elaboración hasta su entrega y consumo. Es por ello que el buen estado de los vinos es esencial y, por ello, no dudamos en mejorar las instalaciones para garantizarnos su calidad.

En Corporación Vinoloa no nos conformamos con innovar solo en el mundo del vino, queremos ir siempre un poco más allá para seguir ofreciendo un producto y un servicio adecuado a las exigencias de nuestros clientes. Estas estanterías son un avance en el sector logístico y, por supuesto, un gran avance para todos los que formamos parte de nuestra compañía.