Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa, en ‘Las ondas del vino’

Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa, acudía el pasado miércoles al programa Las Ondas del Vino de Capital Radio para hablar del modelo de negocio de la compañía. Un modelo disruptivo e innovador que se aparta de las clásicas bodegas centenarias, evitando intermediarios y, reduciendo así, el precio del producto final para que el cliente pague, únicamente, el precio que cuesta el producto.

“Usted ha hecho en el mundo del vino como hizo un cónsul romano que llegó, vio y venció”, así comenzaba una entrevista que ha dado una lección al mundo del vino y a los que disfrutamos de este maravilloso producto todos los días. Y es que, como bien dice Antonio Camacho, nuestro objetivo es que el consumidor final obtenga un producto de máxima calidad y sin ningún tipo de incrementos en el precio. De esta forma, hemos llegado a traspasar el millón de botellas vendidas el pasado año 2016, cifra que sigue aumentando en el año que transcurre.

Un estudio de mercado ha dado a Antonio Camacho las claves para reinventar en un sector en el que parecía que estaba todo inventado y demostrando que no es así, ya que aún queda mucho por hacer en un sector tan tradicional como este. Además, Antonio Camacho apuesta por más cambios dentro de la empresa, ya que a pesar de haber optado desde el principio por vinos con Denominación de Origen Rioja, se ha introducido en los vinos de tierras gallegas con vinos con Denominación de Origen Ribeiro y Rías Baíxas.

José Alfonso Sierra, locutor de Las Ondas del Vino, impresionado por nuestro modelo de negocio al que califica como “un rayo de luz en el mundo del vino” terminó proponiendo una cata en directo con algunos de nuestros vinos.

Escucha el programa completo aquí: