El vino se convierte en la bebida favorita a la hora del aperitivo para el 37% de los españoles

Bebida Favorita A La Hora Del Aperitivo
  • Nuestra compañía, Corporación Vinoloa, realiza un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles
  • El vino sigue muy de cerca a la cerveza en lo que se refiere a hábitos de consumo en el aperitivo

El consumo de vino en España se encuentra en su mejor momento. El pasado 2017, el consumo de esta bebida creció un 4%, el mayor aumento de las últimas décadas. Por ello, en Corporación Vinoloa hemos llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles que revela que el 37% considera el vino como bebida favorita a la hora del aperitivo.

El concepto del tentempié ha cambiado en los últimos años. Mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, este estudio revela que solo el 9% opta por esta bebida. La opción más elegida en nuestro país sigue siendo la cerveza con un 48%, aunque seguida muy de cerca por el vino que se está convirtiendo en la bebida favorita a la hora del aperitivo.

La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta esta bebida ayuda al aumento de su consumo, ya que es perfecta para acompañar con encurtidos y frutos secos y también quesos. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, el mejor alimento para el aperitivo con vino es la ensalada, la cual se convierte en una combinación perfecta con vinos blancos y rosados que además ayudan a calmar la sed propia de esta época del año y a refrescarse, ya que se sirven fríos.

Nuestro informe también revela que el 58% prefieren tomarse una buena copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento. Además, nuestro estudio, también revela que el vino ayuda a fortalecer las relaciones en una reunión de amigos o familiares ya que invita a la conversación, a poder compartir las sensaciones que produce esta bebida y a captar todas sus singularidades.

➜ Lee la noticia completa en EuropaPress