Corporación Vinoloa presenta sus vinos en el Restaurante La Cabra de Javier Aranda

DISFRUTAR, ese era nuestro principal objetivo en el Restaurante La Cabra con el maridaje de Corporación Vinoloa, y hemos de decir que nos sentimos orgullosos de haber alcanzado nuestro objetivo.

En un ambiente distendido y agradable, nuestro Director Comercial, Jorge del Castillo, daba comienzo al evento con una pequeña introducción de la compañía, a la que los periodistas y bloggers gastronómicos respondieron gratamente y con preguntas acertadas e interesantes.

Los protagonistas del evento fueron nuestros deliciosos vinos: Sinus, Calazul, Sabiyano, Peccatorum, Noctámbulo, Usted y Guardiano Real Reserva; junto a los maravillosos platos preparados por el chef de dos Estrellas Michelín, Javier Aranda.

Minimalismo y sabor

Siete elegantes y deliciosas tapas se encargaban de acompañar a nuestros vinos. La delicadeza de cada uno de los platos aportaban a nuestros jugos una gentileza inigualable que fue percibida por los comensales y que les hizo disfrutar de una agradable velada.

La cata comenzaba con nuestro afrutado Ribeiro Sinus, procedente de las tierras gallegas y al que no le podía acompañar un plato más acertado: Säam de Mango y Vieira, un plato más que acertadísimo ya que el maridaje conseguía transportarte directamente a los paisajes de Galicia.

Säam de mango y Vieira – Sinus D.O. Ribeiro

El segundo plato llegó de la mano de nuestro Albariño Calazul. La frescura y suavidad de nuestro Albariño daba el toque perfecto al contraste de sabores de la Concha fina acompañada de cebolla y bergamota realizada por el chef Javier Aranda.

Concha Fina, Cebolla y Bergamota – Calazul D.O Rías Baixas

La suavidad de nuestro delicioso Sabiyano conquistó a muchos de los asistentes. El primero de nuestros Rioja estaba acompañado por un delicioso Coquelet de Satay, una combinación que no dejó indiferente a nadie.

Coquelet de Satay – Sabiyano Crianza D.O Rioja

En el cuarto plato hicimos un viaje a México con un Maíz Homenaje a México y nuestro delicioso Peccatorum Crianza. La combinación de texturas del plato se complementaban a la perfección con la intensidad de sabores y aromas de nuestro segundo Rioja, dejándonos a todos maravillados.

Maíz Homenaje a México – Peccatorum Crianza D.O. Rioja

Siguiendo la linea latinoamericana llegó el quinto plato de la mano de nuestro Noctámbulo que iluminó a un delicioso Plátano Macho con Chorizo que al igual que nuestro rioja, combinaba la tradición con la actualidad.

Plátano Macho y Chorizo – Noctámbulo Crianza D.O. Rioja

La elegancia llegó a la mesa en su máximo esplendor, ya que nuestro elegantísimo vino Usted maridó a un Mantou de Caza cuyo sabor, junto a nuestro delicioso Usted, recordaba a los tradicionales mesones medievales.

Mantou de caza – Usted Crianza D.O. Rioja

La cata finalizó por todo lo alto con el vino estrella de Corporación Vinoloa, el delicioso Guardiano Real Reserva al que acompañaba una pequeña Hamburguesa a nuestra manera y que deleitó a todos los asistentes.

Hamburguesa a nuestra manera – Guardiano Real Reserva D.O. Rioja

Así finalizaba el maridaje que dejaba con un gran sabor de boca a los comensales que se mostraban agradecidos y cómodos, y que convirtieron el #MaridajeVinoloa en una encantadora velada.