Crece un 20% la compra vino online desde el móvil

Compra Vino Online

Cada vez son más los clientes que se decantan por la compra vino online. El carrito virtual gana terreno al de supermercado en un negocio que crece cada día más como es el sector del vino.

Compra vino online en Vinoloa

Corporación Vinoloa se ha adaptado a un nuevo mercado en expansión. El eCommerce del sector vinícola crece y crece y es a través del móvil donde se reflejan las mayores ventas de la web. Las ventas han aumentado un 20% desde el dispositivo móvil y son hombres de 30-50 años los que más compran vino por este canal. En España, la venta online de vino se encuentra en los grandes focos de población como las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, que acaparan el 20% y el 14% respectivamente. Aunque no son las únicas pues Valencia y Sevilla también se están sumando a esta nueva forma de comprar vino.

 

  • “El perfil que más vino compra son hombres de 30 y 50 años”, afirma Antonio Camacho, presidente Corporación Vinoloa

 

“El sector del vino tiene que adaptarse a las necesidades de los usuarios de hoy. Muchas grandes bodegas no han sabido hacer una buena transición digital y están perdiendo clientes. Nuestra empresa presenta un modelo de negocio disruptivo, sin bodegas propias, donde eliminamos todos los costes innecesarios para que le consumidor pueda disfrutar de un vino excelente a un precio justo. La venta online forma parte de nuestra estrategia como uno de los pilares básicos, ya que nos permite ofrecer nuestro producto de una forma sencilla y cómoda”, afirma Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

Las “horas punta” de la venta son las de la comida, de lunes a jueves. El domingo por la tarde las ventas suben también porque los usuarios aprovechan este momento para hacerse con las referencias que han descubierto durante el fin de semana.

 

  • La mayoría de las compras de realizan de martes a jueves durante las horas de la comida así como los domingos, cuando los usuarios compran los vinos que han descubierto durante el fin de semana

En cuanto a los meses del año con más venta, hasta ahora, el periodo por excelencia para comprar y beber vino eran las navidades, una tendencia que está cambiando. El verano pisa con fuerza, ya que muchos usuarios compran vino antes de las vacaciones para consumirlo durante sus días de relax.