Vinoloa garantiza la calidad elaborando sus vinos en La Rioja Alta

Rioja Alta

Rioja Alta

Continuamente vemos como, la Denominación de Origen Calificada Rioja, se diferencia en tres zonas: Rioja Baja, Rioja Alavesa y Rioja Alta.

Y es que, a pesar del reducido espacio con el que cuenta esta comarca, en ella encontramos una gran variedad de climas, suelos y viñedos, por esto, los vinos que se producen de una zona a otra son totalmente diferentes. No es lo mismo consumir un vino de La Rioja Baja que de La Rioja Alta, el aroma, el sabor y, por supuesto, la calidad, cambian radicalmente.

“La mayor diferencia que encontramos de una zona a otra es la calidad de los vinos. El tipo de suelo hace que el vino adquiera unos matices diferentes, en todos los aspectos. La mayor calidad de la tierra de La Rioja se encuentra en la zona alta, es decir, desde Logroño hasta Haro, donde se encuentran las bodegas con más renombre de la comarca y, por supuesto, los vinos más deliciosos y de calidad notablemente superior”, afirma Antonio Camacho, presidente de Vinoloa.

Para nuestra compañía la calidad del vino es algo esencial, por lo que trabajar con la zona más valorada y de mayor índole de La Rioja era algo imprescindible.

La zona marca el carácter de un vino, y aunque es cierto que el cuidado de la viña, la crianza o el embotellado influyen; el punto de partida es vital, ya que es lo que le da la mayor parte de sus características. “Al romper con intermediarios, en Vinoloa, tenemos la posibilidad de elegir la uva de mayor calidad y no dudamos en que es la de La Rioja Alta. Su clima, Atlántico combinado con Mediterráneo, garantiza a las uvas que allí se cosechan unas características totalmente diferentes a lo que podemos encontrar en cualquier otro sitio. No es un clima muy común, pero dota al suelo de unas buenísimas características para el crecimiento de las viñas. Al elegir la región alta de La Rioja, garantizamos la calidad del producto y, por consiguiente, la satisfacción del cliente, que para nosotros es lo más importante”, ha asegurado Antonio Camacho reflejando a la perfección la filosofía de Vinoloa en la que el cliente es lo principal.