Los vinos de Corporación Vinoloa consiguen sus mejores puntuaciones en la Guía de La Semana Vitivinícola 2018

Puntuaciones Guía De La Semana Vitivinícola 2018
  • Corporación Vinoloa ha presentado siete referencias a la Guía de la Semana Vitivinícola 2018: cinco de ellas han conseguido 90 puntos y dos, 87
  • Las referencias evaluadas han sido: Sinus con D.O Ribeiro y Calazul con D.O Rías, Guardiano Real, Noctámbulo, Peccatorum, Pericles y Usted, con D.O.Ca La Rioja

 

Puntuaciones Guía de La Semana Vitivinícola 2018

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución del vino con marcas propias, ha presentado a la Guía de Vinos y Aceites de La Semana Vitivinícola -que cata más de 1.900 vinos- siete referencias de las cuales Sinus con D.O Ribeiro y los caldos de D.O. Ca Rioja Guardiano Real, Noctámbulo, Pericles y Usted han obtenido 90 puntos.  En cuanto a las otras dos referencias, Calazul, Albariño con D.O Rías Baixas, y Peccatorum, D.O.CA Rioja,  han conseguido una puntuación de 87 puntos cada una.

“Desde Corporación Vinoloa comprobar que los expertos en el mundo vitivinícola valoran el trabajo que hay detrás de cada una de nuestras botellas y la calidad de nuestro producto es muy satisfactorio y nos anima mucho a seguir haciendo nuestro trabajo motivados e ilusionados”, comentó Antonio Camacho, presidente de la compañía.

La guía de 2018 aumenta la influencia del espectro varietal de los vinos, es decir, que hayan sido elaborados con un solo tipo de uva, ya que es uno de los elementos con mayor peso en los mercados al mostrar todas las características de la cepa. Además, se han añadido vinos procedentes de 54 variedades de vides, lo que otorga a la guía una mayor variedad y conocimiento de los productos. Las fichas técnicas están formadas por un resumen sobre las principales características enológicas básicas y bajo el asesoramiento de los profesores de la Universidad Politécnica de València (UPV).

En Vinoloa estamos especialmente contentos por estas puntuaciones Guía de La Semana Vitivinícola 2018, revista referente del sector. Queremos agradecer a los expertos enólogos esta puntuación y esperamos que en la próxima edición sean muchas más las referencias que consigan esta distinguida mención.